Saltar al contenido

Desbrozadoras

desbrozadoras

Acabas de llegar al sitio ideal si lo que quieres es comprar una desbrozadora. Te brindamos toda la información sobre esta herramienta, para que puedas encontrar la que más se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Te enseñaremos las desbrozadoras más vendidas del mercado, los mejores precios y todas las características de esta estupenda máquina de jardinería, que junto a una buena máquina cortacesped, tendrás todo lo necesario para sacarle el mejor partido a tu jardín.

¿Qué tipo de desbrozadora necesitas?

Aquí puedes ver los cortacésped.

  1. Las recortadoras de bordes, el modelo más simple del mercado. Es capaz de llegar a los lugares donde el cortacésped no puede llegar.
  2. La de arrastre, ideal para grandes superficies y con diferentes rangos de anchura.
  3. La de martillo, pensadas para los que realmente trabajan la tierra de manera profesional. Son unas de las más poderosas del mercado, pudiendo triturar prácticamente todo.
  4. La de cadena, cuyo diseño tan partículas sobre sale de entre los demás.
  5. Con ruedas, similar a un cortacésped solo que más pequeño y específico. ¡Recomendado para grandes áreas de campo a tratar!
  6. La de mochila, con la cual puedes llevar el aparato a donde quiera que vayas. Es usada mayormente en zonas con altas pendientes.
  7. Para tractor, capaz de adaptarse a la máquina ya mencionada para mayor eficacia y rendimiento.

Cuando se habla a nivel de alimentación o energía, suelen clasificarse en dos tipos:

  • Las eléctricas, que se subdivide a su vez en desbrozadoras de batería y eléctricas como tal.
  • Las de gasolina, cuyo motor es impulsado por este combustible derivado del petróleo.

Ahora sólo queda conocer las marcas más representativas y los modelos más vendidos del mercado. ¡No te detengas aquí y continúa leyendo!

Las mejores marcas y modelos de desbrozadoras

Ya que son máquinas clásicas para cuidar el jardín, es lógico suponer que existan toda clase de marcas. Estas, pueden ser en su mayoría famosas o realmente desconocidas para el público en general.

No obstante, eso no va a importar en estos momentos, ya que se listarán las marcas con las mejores desbrozadoras del mercado. ¡Así sabrás cuales marcas son las más acertadas! Estas son:

  • La marca Bosch, cuya presencia en electrodomésticos es realmente innegable. Posee modelos tan impresionantes y prácticas, que se ganó a pulso estar en este top de marcas. ¡Confianza garantizada con Bosch!
  • La marca McCulloch, donde yacen los modelos más elegantes y funcionales de todos. Su sencillez y potencia en motores los posiciona como una marca élite en este sector.
  • La marca Garland, de la cual resaltan modelos como el Best 511G. Maquinas simples, ligeras y muy funcionales. ¡Las mejores del mercado sin ninguna duda
  • La marca Kawasaki, proveniente de Japón. ¡Sus modelos son simplemente sensacionales! Resistencia y potencia son dos de las palabras que mejor describen a esta marca.
  • La marca Einhell, la cual no deja de sorprender con sus productos de última tecnología. ¡Son sencillamente los mejores!

¡Hay lo tienes! Si optas por cualquiera de estas marcas de desbrozadoras ten por seguro que harás una buena inversión. ¡Eso no quiere decir que no existan más marcas excelentes! Tendrás que investigar un poco más y descubrir que tanta marcas buenas hay en el mundo. ¡Cosa que puedes hacer sin problema en esta plataforma digital!

Otros Modelos

Ha llegado el momento de conocer realmente cuales son esos tipos de desbrozadoras que más valen la pena adquirir. Los mismos son extremadamente funcionales, útiles y seguramente no te dejarán mal parado.

A continuación te dejamos una lista con algunos modelos interesantes de alguna de las mejores marcas:

  1. La Einhell GH-BC 43 AS, cuyo peso de 9kg la posiciona como una de las más ligeras. Posee un motor de gasolina en dos tiempos y un mango de máxima comodidad.
  2. La Sterwins de gasolina PBC34-2, con motor de 33 cc en promedio y a dos tiempos. Tiene un sistema de arranque fácil que lo hace eficiente a la hora de prender e incluye un disco con tres puntas. ¡Perfecto para cortar hasta al arbusto más resistente!
  3. La Ashico de gasolina AK-CSG430A, capaz de llegar a 6500 revoluciones por minutos sin ningún inconveniente. Es una máquina muy útil para hacer desbroce.
  4. La Elem Garden Technic DCBE1001, una desbrozadora eléctrica que funciona tan bien como cualquier modelo a gasolina. Solo pesa 6kg y posee un agarre muy suave a la hora de ponerla a funcionar. ¡Pocas son las desbrozadoras que pueden igualar su capacidad de corte!
  5. La Garland Best 511G, con un motor de dos tiempos que lo lleva a alcanzar potencias increíblemente altas. ¡Llega hasta los 950W de potencia sin problema! Posee un ancho de corte de 25 centímetros y de transmisión desmontable para mayor facilidad de guardado.
  6. La McCulloch B 28 PS, capaz de segar, cortar y recortar la vegetación que le pongas al frente. Tiene un sistema de arranque fácil que optimiza el tiempo de uso para esta máquina. Además de ello, también tiene una potencia de 800W, muy por encima de otras. ¡Nada mal para esta marca tan representativa!
  7. La PGMT 5200 de Parker, herramienta perfecta para el trabajo del césped doméstico. Tiene una potencia eléctrica de 2300W y con la capacidad de obtener toda clase de aditamentos adicionales.

No obstante, te recomendamos que mires todas las marcas que tenemos disponibles, así tendrás más información y podrás comparar diferentes precios y modelos, eligiendo el que más se adapte a tus necesidades.

La lista puede seguir todavía más, sobre todo si buscas de segunda mano, pero con las mencionadas basta y sobra para guiarse al escoger alguna. Por tanto, ya no queda más que decir que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Qué es realmente una Desbrozadora

desbrozadoras

Son todas aquellas máquinas usadas en la jardinería para destruir o cortar las malas hierbas. Usualmente tienen un motor integrado que mueven un filo hilo de nailon capaz de erradicar esta maleza del jardín. ¡Y vaya que lo hace excelentemente bien!

Normalmente en los jardines se utiliza a modo de “cortafilos” o “cortabordes”, para recortar el césped en lugares donde el cortacésped no llega.

¿Por qué comprar una desbrozadora?

Estas máquinas fueron inventadas con el fin de dar un acabado excelente a cualquier campo o terreno con vegetación. Es un aparato que termina siendo de gran utilidad a la hora de arreglar un jardín o de limpiar esta clase de superficies.

Si buscas razones para comprar una desbrozadora, aquí las tienes:

  • Por muy grande que sea, no ocupa mucho espacio en casa y es más económica que una cortacésped. No tiene la misma potencia por supuesto, pero puede llegar a lugares donde esta no ha llegado antes.
  • Son económicas y su potencia puede rivalizar enormemente con la de una cortadora de césped Además, pueden ser manejadas con mucha mayor facilidad.
  • Esta herramienta ayuda es tan versátil que puede propiciarte la ayuda que tanto necesitas en cualquier tipo de trabajo en exterior. ¡Hay para toda clase de usos aparte de quitar arbustos!
  • Te ahorrará gran cantidad de tiempo mientras trabajas en darle los toques finales a tu jardín. Desgraciadamente, ¡una cortadora de césped no puede llegar a todos los lugares!
  • Resulta sumamente fácil y cómodo trabajar con esta herramienta. Aunque en este punto, depende ya de que tipo y qué marca de desbrozadora has decidido adquirir.
  • ¡Puedes ayudar al planeta con estas máquinas! No solo existen a gasolina, que contaminan el ambiente con su expulsión de gases. También hay modelos con motores de 4 tiempos que neutralizan este tipo de problema y eléctricas, aunque de menor potencia.

Características a tener en cuenta

  • Capacidad de eliminación de hierbas y arbustos no deseados en una zona natural.
  • Potencia que varía dependiendo del producto, aunque suele estar entre los 18 y 55 cc.
  • Uno o dos manillares por donde se podrá agarrar la desbrozadora y guiarla hasta donde está la vegetación no deseada.
  • Suele tener un hilo de nilón que corta superficialmente estos arbustos, aunque también existen modelos con cuchillas de metal.
  • Suelen ser ligeras y de fácil maniobrabilidad para el usuario.
  • Cuentan con capacidad de adaptarlo y mejorarlo según sea el caso.
  • Tienen una resistencia sin igual, pudiéndole dar ese toque decisivo a cualquier entorno exterior.

Recuerda conocer muy bien el terreno donde piensas usar la desbrozadora, para así comprar la que mejor te funcione. ¡De ti depende!

Que buscar en una desbrozadora

Hoy en día existen tantos modelos diferentes que uno principalmente no sabe por dónde buscar. Sumado a eso, la falta experiencia en el área hace que desconozcamos cual es la desbrozadora que mejor se adapta a nuestras necesidades. Pues, ¡esto se acaba ahora mismo!

Lo que debes buscar en una desbrozadora es que la misma pueda ser de utilidad para la extensión de terreno particular. Para determinar esto, tendrás que conocer exhaustivamente tu campo, considerando aspectos como:

  • La cantidad de arbustos, grama, césped y demás vegetación que crece en tu terreno.
  • La superficie de tu terreno. Es decir, si la misma es lisa, con baches o cuestas muy empinadas. En otras palabras, si es totalmente plana o irregular.
  • El área total que ocupa todo el campo. Esta misma puede tener extensiones que van desde los 250 metros cuadrados hasta los 5000 metros cuadrados sin ningún problema. ¡Todo esto influye a la hora de buscar la desbrozadora perfecta!

Si ya conoces de sobra tu terreno, entonces hay que buscar una desbrozadora que se adapte perfectamente a la misma. En ese orden de ideas, podemos clasificar las desbrozadoras de la siguiente manera:

  • Desbrozadoras de arrastre, perfecta para jardines superiores a los 400 metros cuadrados.
  • Las desbrozadoras tradicionales, ideales para campos que no excedan los 300 metros cuadrados.
  • Las desbrozadoras de bolso o mochila, para terrenos mayores de 1000 metros cuadrados que tengan grandes irregularidades.
  • Desbrozadoras para tractor, las más idóneas para campos de 2500 metros cuadrados o superiores.
  • Desbrozadoras de martillo, para terrenos con grandes extensiones y vegetación muy espesa.

Ahora bien, a nivel de maquinaria y poder mecánico, debes buscar desbrozadoras que cumplan con lo siguiente:

  • Que te permitan una capacidad de mínimo 400W para tratar con jardines pequeños no mayores a los 300 metros cuadrados.
  • Que posea una potencia de 1000W a 2500W si tienes extensiones de terreno entre los 300 y los 2000 metros cuadrados.
  • Una potencia de 2500W o superior si cuentas con muchas hectáreas o proporciones de cemento a tratar.

En relación al tipo de motor o batería en particular, allí queda a juicio personal la escogencia más adecuada. ¡Una desbrozadora a electricidad puede ser igual de buena que una desbrozadora de batería! Lo más recomendable es que adquieras una desbrozadora a gasolina, ya que las mismas son sumamente poderosas. ¡No importa la marca o el modelo que escojas!