Saltar al contenido

Cortacésped Mulching

función mulching

¿Nunca te has preguntado que es un cortacésped mulching? ¿Has visto esta función en algunos cortacésped pero no sabes lo que es?

A continuación te explicamos todas sus funciones además de mostrarte los mejores precios y marcas que contienen esta característica tan interesante.

Qué es realmente un cortacésped mulching

Pese a lo que muchos puedan llegar a pensar, mulching no es una marca de cortadoras de césped en particular. Más bien, cuando se habla de mulching, se hace referencia a un tipo de función que suelen esconder algunas cortadoras.

La función mulching hace que al momento de cortar el césped, el mismo sea triturado en pedazos muy pequeños. De manera que se ahorrar espacio en el contenedor y también puede ser usado como abono. De esta manera, el mismo césped que ahora te sobra puedes agregarlo a la tierra que estás tratando sin inconvenientes. ¡Todo para que el césped crezca sano y hermoso!

cortacesped mulching

Las ventajas de un cortacésped mulching es que, básicamente, estás protegiendo aún más el césped que cortas. No tendrás que preocuparte por exceso de rayos UV, ni de que les falte más o menos humedad. ¡Los cortacéspedes mulching mantienen correctamente cuidado tu jardín!

Mejores precios de cortacésped mulching

Última actualización: mayo 25, 2019 6:10 am

Otros modelos de cortacésped con función mulching.

¿Por qué comprar un cortacésped Mulching?

Mulching ha probado ser un sistema bastante eficiente donde se prioriza el terreno del césped por sobre todo lo demás. Dicho sistema protege y ayuda a un florecimiento más óptimo  del césped, para que así tenga un acabado más hermoso y natural.

Mulching es la amalgama perfecta entre ecología y tecnología, demostrando que no todo lo novedoso destruye al planeta necesariamente. De hecho, llega a ser hasta un poco contradictorio que una cortadora de césped ayude a que el mismo crezca más sanamente. ¿O no? Sin embargo, esto debe ser así ya que el césped, aunque esté cortado, sigue siendo parte importante de un jardín. ¡Por tal motivo es que debe de estar perfectamente cortado! Si tienes un césped sano tendrás un terreno hermoso y natural, donde podrás hacer lo que más deseas.

A la hora de la verdad, las cortadoras con mulching hacen que valga la pena cuidar diariamente un jardín o pedazo de tierra natural. ¡Ya que le dan un acabado impresionante! Realmente es una muy buena idea usar las propias virutas de césped para que funjan como abono.

Es una tecnología que todos deberían usar en sus jardines, aunque estos sean reducidos de tamaño. ¡Que nadie te diga lo contrario!

Algunos modelos destacados

La tecnología mulching ha pasado a ser bastante común en los cortadores de césped modernos. Entre ellos, se pueden resaltar los siguientes:

  • El cortacésped multifunción mulching de Viking: Capaz de variar entre el sesgado y el mulching del césped.
  • El tractor Powerliner Al-Ko: Este tractor cortacésped impresiona por su capacidad de triturador tan sobresaliente. ¡Quedan pedazos tan pequeños de césped que casi pueden pasar desapercibidos!
  • El cortacésped Outlils Wolf M53B: Sacado al mercado en 2003, este modelo de cortacésped puede triturar el césped más espeso. ¡Nutre todo tu jardín de una manera fácil y cómoda!
  • El cortacésped Outlils Wolf N34BPE: Outils toma la delantera del mulching con este cortacésped eléctrico. Tiene ancho de corte promedio de 34 centímetros y es un cortacésped de empuje también.
  • El cortacésped Ryobi RLM 13 E 33 S: Su ancho de corte de 33 centímetros es perfecto para su función mulching. Tiene un alambre de tracción y una potencia de 1300W que lo hace casi imparable. ¡Ideal para jardines moderadamente grandes!

Hay todavía muchos modelos más que usan esta tecnología para nutrir el césped recién cortado. Se recomienda usar el mulching cuando el césped no esté tan húmedo para evitar inconvenientes. ¡Mantén esto en mente!

Otros tipos de cortacésped