Saltar al contenido

Cortacésped Robot

cortacésped robot

¿Cortar el césped te parece algo sumamente tedioso?, pues ahora no tendrás que hacerlo con gracias al cortacésped robot. Este novedoso producto llega a tu vida para embellecer los exteriores naturales sin mucho problema ni inconveniente. Sigue leyendo estas líneas y descubre qué es lo más resaltante de estas cortadoras tan peculiares.

Los robots cortacésped son pequeñas máquinas auto-programables que sirven para reducir la altura del césped. Ello lo hacen sin parar y en los tiempos en los cuales consideres necesarios. ¡Perfectos para jardines pequeños en el hogar! Especificaciones, curiosidades, modelos y mucho más es lo que encontrarás a continuación. ¡No puedes perdértelo!

Mejores precios y modelos de cortacésped robot

Última actualización: marzo 21, 2019 12:08 pm

Aquí puedes ver más modelos de cortadas robot.

Listo, te has decidido por comprar un cortacésped robot y no sabes cual escoger. Pues bien, lee la siguiente lista con algunos modelos de robots que quizás sean de tu agrado. Los mismo, fueron escogidos por su imbatible desempeño a la hora de podar y ayudar en el hogar. Así que, aquí los mejores robots cortadores de césped que existen:

  1. Cortacésped Gardena 04072-20: Con autonomía de 70 minutos y la capacidad de cortar por pendientes de hasta 25 grados.
  2. Cortacésped Husqvarna 220 AC: Tu opción ideal si necesitas un cortacésped que pueda podar más de 1000 metros cuadrados.
  3. Cortacésped Worx WG795E: Cuya variedad en alturas de cortes es de las más sobresalientes del mercado.
  4. Cortacésped Bosch Indego: Robot que tiene un motor de 32,4W el cual le permite tener un rendimiento excepcional.

Busca el modelo que más te agrade y empieza a cortar el césped de la manera más rápida y cómoda que existe. ¡¿Qué esperas?!

Especificaciones generales del cortacésped Robot

Lo primero a resaltar de este tipo de cortacésped, es que el mismo no posee grandes proporciones físicas como tal. Más bien, es una máquina de liviana que tiene en su haber cuchillas bastantes sencillas y funcionales. Las mismas, solo vienen en un tamaño en particular, por lo cual no es permisible cortar el césped en diferentes alturas. ¡Al menos no por los momentos!

Otro aspecto a resaltar de estas cortadoras de césped, es que las mismas suelen ser bastante costosas al adquirirlas. Eso sí, al adquirir una de estas bellezas ya podrás olvidarte de podar el césped por un largo rato.

Tienen un consumo mínimo y una batería que suele durar bastante tiempo de uso. Funcionan, en la mayoría de los casos, con sensores infrarrojos que los guían hacia donde deben de cortar. Pueden sortear obstáculos, detenerse en un determinado momento y mucho más. ¡Puedes programarlos tanto como te sea necesario!

Por desgracia, un punto negativo de los cortadores de césped robotizados es que no suelen abarcan gran cantidad de terreno. En promedio, la extensión de autonomía y funcionamiento óptimo que poseen estos robots son de 200 metros cuadrados. Aun así, está bastante bien para un jardín pequeño, ¿no te parece?

En relación a la batería del robot cortacésped, bien se puede decir que la misma varía en relación al modelo. Hay versiones con baterías desmontables, recargables e inclusive, hay modelos de robots cortacésped que cuentan con baterías solares. ¡Asombroso, ¿no?!

No tienen una gran potencia, pero si te facilitará la vida un montón si decides escoger este tipo de cortacésped. ¡Que estas especificaciones sirvan para demostrarte eso!

Cómo utilizar un cortacésped robot

Por ser una máquina de última generación, es normal que existan dudas en relación al uso del cortacésped robot. Por ello, sigue estos sencillos pasos que te indicarán cómo podrás usar tu cortadora robótica correctamente. Dichos pasos, como has de suponer, pueden variar dependiendo del modelo de cortador. Aquí los pasos:

  1. Primero hay que indicarle al robot la zona que él cortará. Para ello, primero hay que colocar un cable que cubra todo el perímetro del área a tratar.
  2. Habiendo delimitado los lugares a donde deberá trabajar el robot, toca colocar la estación de carga. Es aquí donde el robot permanecerá inactivo y acumulando energía mientras no trabaja. Debes colocar esta estación lejos de los rociadores y del sol.
  3. Ahora toca cargar el robot cortacésped. Para esto, tendrás que hacer uso de la estación previamente colocada y dejar allí el artefacto. Generalmente una batería vacía tarda entre 80 y 100 minutos en cargar.
  4. Hecho esto, ahora deberás colocar otra especie de cable en el césped. El mismo, se encargará de guiar al robot hacia donde deberá ir primero. Tanto el cable guía, como el delimitador, tienen que ir conectados a la estación de carga.
  5. Ahora solo queda prender el cortacésped, configurar su altura de corte (de ser posible) y disfrutar del día. ¡Ya no tendrás que recortar el césped nunca más!

¿Por qué comprar un cortacésped Robot?

Si lo antes mencionado no te convence de comprar un cortacésped robot, entonces quizás esto lo haga. Estas novedosas maquinas solo pueden traer beneficios bastante significativos a resaltar. ¡Conócelos!

Primero que nada, estas máquinas te quitan el trabajo de cortar el césped casi en un 100%. ¡Literalmente ya no tendrás que hacer esta tarea nunca más! Aparte de ello, son altamente configurables, de tal manera de que puedan cortar el césped de la forma que deseas. Son pequeños, ligeros y fáciles de instalar. ¡Te ahorrarán tiempo y dinero a la larga!

De la forma en la que quieras verlo, son modelos de cortacésped realmente funcionales y útiles. Busca el modelo que más te agrade y empieza a cortar el césped de la manera más rápida y cómoda que existe. ¡¿Qué esperas?!

Otros tipos de cortacésped