Saltar al contenido

Cortacésped Tractor

Cortacésped tractor

¿Te gustaría comprar un cortacésped poderoso que pueda cortar grandes cantidades de metros?, entonces compra un cortacésped Tractor. Esta clase de maquinaria están hechas para facilitarte muchísimo la vida y hoy verás cómo lo hacen. Averigua, sin ir muy lejos, que tanto tienen los tractores para ofrecer. ¡¿Qué esperas!?

Un tractor es sencillamente un vehículo de motor a gasolina que está equipado con cuchillas para cortar el césped. Suelen ser de dimensiones bastante grandes y además cuentan con características bastante resaltantes.

Conoce cada detalle de estos cortadores de césped en particular y descubre si realmente necesitas uno. ¡Bienvenido al mundo de los tractores poda césped!

Mejores precios de tractores cortacésped

Última actualización: mayo 25, 2019 6:10 am

Especificaciones generales del cortacésped tractor

Cualquier clase de maquinaria que cumpla con la función de podar el césped, es considerada como cortacésped. Los tractores no son la excepción a la regla, pudiendo encontrar tractores cortacésped de la más alta calidad. Generalmente suelen tener:

  • Un tipo de salida determinado, el cual suele ser:
    • Trasera: La cual expulsa todo lo que corta por la parte de atrás de la maquinaria.
    • Lateral: Cuya salida es de un lado. Son perfectas para cortar rincones y superficies inestables.
    • Radio de Giro “0”: Los cuales permiten hacer giros sobre su propio eje. Usualmente tiene palancas adicionales para dirigir el giro de las cuchillas al cortar.
  • Una transmisión mecánica, que posee a su vez una caja accionada por varias correas y engranajes. Pese a esto, hay otros tipos de transmisiones tales como:
    • Transmisión automática: Capaces de cambiar la velocidad del tractor en cualquier momento.
    • Transmisión hidrostática: La cual transforma la energía hidráulica en mecánica. Todo gracias a su sistema de piñones accionados por bombas.
    • Transmisión Autodrive: Similar a la transmisión mecánica, salvo que ahora tienes una palanca de velocidades más amigable. Posee un acelerador que regula los cambios de velocidad para que los mismos sean más fáciles de hacer.
  • Sistemas de cortes, los cuales pueden hacerte varias el resultado de la cortada del césped.
  • Asiento ergonómico, para que te sientes y conduzcas de manera cómoda y segura.
  • Palanca para regular que tan alto o corto quieres recortar el césped.
  • Neumáticos.
  • Contenedor para los restos del césped que estás cortando.
  • Panel de control donde se puede apreciar las funciones más resaltantes de la maquinaria.

A grandes rasgos esta son las especificaciones de cualquier cortacésped ordinario. Dependiendo de la marca y el modelo de la máquina, esta podría tener más o menos cosas. Por ende, ¡es prudente saber las especificaciones específicas de cada tractor antes de comprarlo!

¿Por qué comprar un cortacésped tractor?

Los tractores cortacésped son, en términos generales, máquinas de grandes proporciones para cortar el césped. ¿Por qué deberías de comprar uno? Pues simple, para hacer tu vida muchísimo más fácil.

Los cortadores de césped tipo tractor son las cortadoras más rápidas que existen, haciendo un buen trabajo en poco tiempo. Por si fuera poco, no tendrás que esforzarte tanto como una podadora manual, haciendo del esfuerzo algo del pasado. ¡Un trabajo óptimo, rápido y fácil es lo que te espera con el tractor para cortar el césped!

De lo único que tendrás que preocuparte, a la hora de obtener un tractor, es de hacerle su debido mantenimiento. Sin embargo, esto no es tan complicado como parece. Agrégale gasolina cuando lo requiera y cambia su aceite en el momento oportuno. ¡Así ese tractor te durará para toda la vida!

Los tractores son recomendados para superficies regulares o irregulares que superen los 1000 metros cuadrados. Por tal motivo, no pienses siquiera en conseguir un tractor cortacésped si el campo a tratar no supera estas dimensiones. Sabiendo esto, ¿qué esperas para comprar tu cortacésped ideal?

Los modelos de cortacésped tractor más resaltantes

Hasta la fecha se puede conseguir en el mercado cerca de 500 modelos diferentes de cortacésped tipo tractor. Algunos son mejores que otros, pero la mayoría de las personas no tienen tiempo para comparar cual es cual. Además, cada cortacésped tiene sus características particulares, ¿no? Es por tal motivo que ahora podrás saber cuáles son las mejores cortacéspedes que existen hasta los momentos. Estas son:

  • Tractor M125-97TC McCulloch: Posee un control de velocidad tipo pedal, además de una salida trasera para evitar los atascos. Es de un tamaño compacto (en relación a otras cortadoras de césped) y su precio de adquisición no es elevado. ¡La mejor relación calidad/precio lo tienes en este tractor!
  • Tractor 420cc MTD: Con una plataforma de corte de 30 pulgadas que te hace más sencillo el trabajo. Tiene un radio de giro de 18 pulgadas, lo que hace a esta máquina muy fácil de conducir. Posee un acabado impecable con el césped. ¡Estarás a gusto de solo utilizarla!
  • Tractor AL-KO Powerline: Cuyo ancho de corte de 98cm lo capacita para trabajos de la más alta demanda. Lo mejor de este modelo es que cuenta con la capacidad de ir esparciendo fertilizante por donde quiera que pase. ¡Así no solo cortas sino que también cuidas tu campo!

Tres máquinas excelentes que te ayudarán a tratar cuidar y embellecer cualquier jardín o extensión de terreno con césped. ¿Te animas a comprar alguno?

Más características resaltantes de un cortacésped Tractor

Hasta la fecha se puede conseguir en el mercado cerca de 500 modelos diferentes de cortacésped tipo tractor. Algunos son mejores que otros, pero la mayoría de las personas no tienen tiempo para comparar cual es cual. Además, cada cortacésped tiene sus características particulares, ¿no? Es por tal motivo que ahora hace falta conocer un poco más acerca de estas cortadoras tan particulares. ¡No dejes de saber esto si planeas comprar esta clase de cortacésped!

  • Son conducidos como si de un pequeño carro se tratase. Es decir que tienen pedales y palanca de cambios en general. Solo poseen un solo asiento y su tamaño es el más conveniente para grandes superficies a trabajar.
  • Sus plataformas de corte son las más grandes de todos los tipos de cortadoras que existen. Cosa que no es de extrañar, ya que tienen un motor que alimenta las cuchillas y mueve el tractor al mismo tiempo.
  • Son muy cómodas de conducir, sin importar el modelo o la marca de tractor que hayas decidido comprar. ¡Te va a gustar mucho conducir esta clase de maquinaria para superficies!

Ya no queda más que agregar salvo que hagas una buena decisión a la hora de elegir una cortacésped tractor. ¿Te animas a comprar alguna?

Otros tipos de cortacésped